jueves, 8 de octubre de 2009

Influenza A/H1N1

Si alguna vez en la vida he decidido ser prudente, esa es hoy. Como médico entiendo los riesgos y beneficios de cualquier tipo de inmunización, y más aún, aquellos que están vinculados de cerca con las inmunizaciones para la Influenza (Gripe).

El video que presento a continuación, me parece lo más sensato y objetivo. Quiero, por lo tanto, dejar en manos de cada quien la derivación de las conclusiones a las que se pueda llegar una vez visto todo el video.

Mi postura personal y profesional ante la disyuntiva de si debo recibir o recomendar la vacuna del virus A/H1N1, y de si debo o no procurársela a mi esposa y a mis hijos es ambigua. Debo admitir que tengo muchas incertidumbres. Por un lado, he visto personalmente, como médico, casos muy serios y fatalidades debidos a esta enfermedad en si. Ante la presencia de ellos, realmente ha despertado temor en mi dicho virus. Los casos que he visto y los que he diagnosticado, han sido plenamente identificados y confirmados como positivos para el diagnóstico de “influenza porcina”, (“swine flu”) o virus A/H1N1. He visto morir a 2 personas a causa confirmada de este virus.

Temo que, por mi profesión, me contagie y al mismo tiempo yo contagie a los míos, con este virus. Ese temor me hace ver en la vacunación una especie de alivio, esperanza, aliento y respaldo ante la angustia que causa imaginar lo que puede hacer esta enfermedad.

Por otro lado, como médico también, he visto, diagnosticado y constatado la gravedad y seriedad de algunas de las complicaciones que se pueden dar por el uso de vacunas con virus atenuados, como lo es la novísima vacuna del virus A/H1N1. Específicamente el síndrome de Guillán-Barré, que es algo muy serio y preocupante. Una peligrosa complicación de estas vacunas.

Por lo tanto, cual Hamlet, me encuentro hoy, con profunda introspección, encarando esta dicotomía: ¡Vacunar o no Vacunar. Esa es la cuestión!

Recomiendo ver el video completo; y una vez mas, dejo al criterio de cada quien las conclusiones que se puedan sacar del mismo.

[Ojo: yo SI recomiendo la vacunación contra la "inlfuenza común" o "seasonal influenza"]

CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.



Confirmando lo que se dice en el video (ver numerales 5 y 7)

http://www.cdc.gov/vaccines/pubs/vis/downloads/vis-laiv-h1n1.pdf

http://www.cdc.gov/vaccines/pubs/vis/downloads/vis-inact-h1n1.pdf

----------------------

http://www.fda.gov/BiologicsBloodVaccines/Vaccines/ApprovedProducts/ucm181950.htm
----------------------

Acerca del caso de Baxter Pharmaceuticals y la insólita mezcla de virus atenuados de la Influenza común y de la letal gripe Aviar

http://www.opednews.com/articles/Still-Think-They-re-Not-Tr-by-Mr-M-090305-202.html

http://www.ctv.ca/servlet/ArticleNews/story/CTVNews/20090227/Bird_Flu_090227/20090227?hub=Health

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=newsarchive&sid=aTo3LbhcA75I