sábado, 10 de julio de 2010

Caldito Instantáneo

Jalkh el hombre del consomé instantáneo de estadística nos cuenta ahora que su sabia imposición (que pisotea el libre albedrío de las personas) ha rendido sus frutos de manera precoz. Las comadres y vecinos de aquellas familias escandalosas y violentas ya le han ido a contar al ministro cual verdad absoluta, que la violencia intrafamiliar ha disminuido desde que el trago se vende en días hábiles y se lo consume en horarios diferidos. Seguramente oficiosos agentes de la robo-lución, asalariados con dineros del erario público, se apostaron en los plenamente identificados hogares disfuncionales a los que el maldito trago ha carcomido y destruido. Realmente que el espíritu revolucionario exalta otras virtudes inhumanas como la sandez. ¿En base a qué estudios o estadísticas es que sustenta lo aseverado el ministro Jalkh?

2 comentarios:

Sonn Om Cthulhu dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/Blue_law
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_alcohol_laws_of_the_United_States_by_state
Los super-bacanes gringos, entre otras potencias.
¿Por qué no usa sus maravillosos dotes de la retórica para la construcción de un "País de las Maravillas" tantas veces prometido, pero nunca auto-gestionado?
Saludos.

Juan Sebastián Utreras-Carrera dijo...

Vivo en NJ, y en uno de sus condados, el de Bergen, la "blue law" sigue vigente. La razón de la misma es por cuestiones religiosas. Y así como los gringos se calan el sabat de los judíos, en ciertos sitios, se espera que otros se calen la "blue law". No obstante, las limitaciones que impone esta ley, no tiene nada que ver con la delincuencia o la violencia doméstica. La "blue law" no fue concebida con el afán de "arreglarnos" la vida, como lo están queriendo hacer nuestros iluminados robo-lucionarios. La mente socialista es una permantente contradicción y perpetua dicotomía de conceptos y principios. Lo que se critica, es la razón que motiva a la prohibición impuesta por nuestros "salva patrias". Ellos creen que el resto de personas son imbéciles, y que solo lo que ellos consideran que es bueno, es lo que debe exisitir, y por lo tanto, buscan que sea impuesto, através del estado, para nuestro propio bien. Toda ley es arbitraria en principio. No obstante, las razones que motivan su creación pueden ser diferentes.