jueves, 22 de julio de 2010

Relatos del Relator

Al Relator de las Naciones Unidas le tomó poco tiempo hacerse una muy buena idea de lo que sucede en el Ecuador. Los personeros criollos de los DDHH se regodeaban por sus "descubirmientos" de actos de lesa humanidad en la época de Febres Cordero. No obstante, para el Relator está muy claro que la mayoría, (si no es que todos) de los casos de asesinatos actuales catalogados como “ajustes de cuentas” han quedado en el olvido y sus autores en la impunidad. El enviado especial va más allá: infiere que estos casos son ejecuciones extrajudiciales, en donde la policía posiblemente ha pecado, ora por comisión, ora por omisión. Además concluye que la inseguridad en el país obedece en mucho a la negligencia, a la desidia, o las voluntarias o involuntarias omisiones de la institución policial, apoyadas por la nula, incompetente y parcializada acción de la fiscalía y su probo representante que pasan dedicados a las relaciones públicas. Eso demuestra que nuestros voluntariosos elementos de los DDHH y sus pírricas comisiones de la verdad en Ecuador son unos entes parcializados, limitados y cargados de un pusilánime espíritu que les impide investigar a todos, caiga quien caiga. Su temor a perder el platito de lentejas que les llega de Carondelet ha sido evidenciado por un “burócrata internacional” (Pesántez dixit) que no teme decir las cosas como son.

2 comentarios:

F.R. dijo...

El informe del relator de las Naciones Unidas está lleno de muchas verdades, entre ellas aquello de que el Fiscal se dedica a hacer relaciones publicas, según dicen preparando el camino para la Presidencia; Ya saben por quién votar si queremos caer más bajo y más rápido (tácticas rafaelinas).

Pesantez siendo un burócrata local sin duda alguna dejó caer un dejo de admiración por alguien a quien él califica como burócrata internacional (así quiero ser cuando sea grande!!! Dios, qué lindo ser así…), lastimosamente sus palabras nos dejan ver que no da la talla para eso ni mucho menos.

Los “genios” de la revolución cuando se ven arrastrados literalmente por alguien de mayores quilates o por la apabullante realidad de los hechos, recurren simplemente al diccionario de bolsillo del revolucionario y se echan a la mano un rápido “somos soberanos”, un “son los de la ekstrema derecha”, "es culpa del capitalismo",“los oligarcas” o cualquiera de esas tonterías con las que engañaron a tantos esperanzados en un cambio, sin responder a nada con verdaderos argumentos, lanzándose simplemente a la descalificación, atacando al mensajero sin preocuparse de argumentar sobre el mensaje.

No les gusta correr el riesgo de debatir en público porque pueden salir muy mal parados y eso, a los “genios” no les va, recordemos en la entrevista a chavez de la BBS cuando el periodista le dice que Venezuela está sumida en la pobreza a lo que el Mico le contesta que han crecido en un 7.8% de forma rimbombante, cuando el periodista le replica eso fue antes, en los últimos dos años NO HAN CRECIDO NADA, la cara de chavez gritaba “quiero esconderme” luego de aceptar la verdad dicha por el periodista acudió presuroso al diccionario de bolsillo de los revolucionarios y le echo la culpa a quien??? SI “al capitalismo” se fue por las ramas como siempre, pero quedo en evidencia que debatir en serio estos NO PUEDEN.

Pesantez como persona es un individuo totalmente falto de ética, un corrupto con todas las letras que esta palabra conlleva, como funcionario público es un simple esbirro que sin la más mínima vergüenza le hace los mandados a correa y un tremendo mal al Ecuador.

Es una verdadera vergüenza ser compatriota de un sujeto de semejante calaña.

Saludos.


Por si quieren ver la entrevista

Professor Hoax dijo...

Los "crímenes de lesa humanidad" los cometen solo los otros, nosotros no. Acaso no han oido como justicó en una entrevista diciendo "Cuba es una democracia, no a la manera occidental pero es una democracia". Entonces las ejecuciones extrajudiciales, los sicarios y todo eso es solo una percepción, historias inventadas de un relator mal informado, porque los otros son los malos, nosotros somos buenos.

Nadie dice que antes no hubieran crímenes, pero si han aumentado en esta nuestra época revolucionaria, claro que los asaltantes, secuestradores, asesinos de antes ahora, por obra y gracia de una sesgada comisión, son héroes caídos en la lucha revolucionaria y nuestras calles y plazas deben llevar su nombre.