domingo, 10 de enero de 2010

Correa y el ITT

El Presidente habla de "condiciones vergonzosas" a las impuestas por los países que piensan darnos su dinero, a cambio de que no explotemos las reservas petroleras del ITT. Aunque ya es bien sabido que va a resultar inútil preguntarle al señor Correa, voy a insistir en dichas preguntas, y pedirle que nos cuente: ¿En qué consisten esas propuestas, y por qué él considera que son un "abuso" y "prepotentes"? ¿No será tal vez, que los países que pretenden darnos ese dinero, (por nuestra linda cara y porque dizque no vamos a contribuir con la contaminación global) demandan del gobierno, que ese dinero no sea utilizado en propaganda, en burocracia y otros gastos inútiles como la celebración de los 3 años de oprobio y estulticia de esta robo-lución, y que, en lugar de ello, se lo destine a proyectos específicos, los mismos que estarán bajo la supervisión de éstos países, para asegurarse de que se está haciendo algo bueno con su dinero, en lugar de todo ese derroche y despilfarro que han caracterizado a este gobierno al desperdiciar el dinero proveniente del petróleo, los impuestos, las eléctricas, las telefónicas? ¿Nos podrá ofrecer Correa una información contrastada y contextualizada?
-------------------------------
Publicado aquí y aquí.

2 comentarios:

Juan Montalvo dijo...

Me pregunto cómo se lo tomaría Correa si viniera Obama ( o en su época Bush) y le pidiera un billetito a cambio de no utilizar las reservas petrolíferas probadas de Alaska? Sólo por preguntar...

Juan Sebastián Utreras-Carrera dijo...

El sujeto posiblemente se iría por la tangente, en el mejor de los casos. El sujeto de marras está ardido, porque en el extranjero lo tienen catalogado de corrupto, mentiroso, mañoso, falso, estafador, cínico, y una docena mas de epítetos de similar envergadura, y por eso, los países que iban a dar la plata, no se la iban a confiar a un reyezuelo rodeado de gangstes bufones y una camarilla de esbirras sanguijuelas.