viernes, 3 de julio de 2009

Huele a tongo

El caso que estitos dos andan ventilando tiene un tufo a tongo, que nadie lo puede negar.

Lavando los trapos sucios, el unito, aquel que funje de jerarca, pretende querer quedar bien ante los encuestados, y por eso, se las da de digno, altivo y correcto y le cashca a su hermano mayor y lo regaña en público. Este hermanito menor, es capaz de violar la ley y su propia constitución, para anular "unilateralmente" los contratos de su brother, con tal de convencer a los encuestados que su robo-lución es tan estrictísima, al punto de que solo unos panas de un tal círculo rosado, que es mas cerrado e íntimo que aquellos del círculo oscuro, tienen su voto de plena confianza.

En el lenguaje mas vernáculo de un tabernáculo, los círculos oscuros pueden ser asociados con los esfínteres emuntorios. Los círculos rosados mas bien traen a la mente imágenes de meretrices y travestis. Yo creo que el ñaño mayor, aquel con gran dureza escrotal, (solvencia testicular o gonadal) tiene la razón en esta cuestión del señor de los anillos. El reciclaje y el rencauche de ciertos personajes oscuros y otros rosados, dan la razón al ñañón.

No obstante, por algo ha de ser, que el jerarca dice que su hermano mayor se rodea de abogados truhanes y gángsters. Uno de esos abogados le tiene clavada una demanda al lenguaráz del jerarca, por calumnia e injurias y le reclama 5 millones de dólares.

Pero mas allá de todo lo que este show nos muestra a primera vista, es decir, mas allá de las bajas pasiones, la mala entraña y las profundas taras que se arrastran en esa familia, a mi me parece que todo a la larga es un gran tongo montado por los Goebels del gobierno.

Si, la suspicacia obliga a pensar que lo que se pretende es dar un nuevo color a la fachada de los negocios del Fabricio, se les piensa dar un halo de honestidad, absolutamente carente de tintes de tráfico de influencias. Se quiere hacer creer a las turbas que los hermanitos Correa son el ying y el yang, (a ello responde la pelea de gallos ante todos) y que por tal razón el "pelucón light" obró de acuerdo a su propia naturaleza, sin recurrir a la similitud en la sonrisa de los dos hermanos, y que todo este asunto de ser hermano del presidente es un mera coincidencia.

A la final, los hermanitos Correa terminarán quedando como individuos "lo suficientemente listos", el jerarca se afianzará en su puesto, el populacho le dará crédito a sus "honestas y sinceras" palabras que anteponen los mas altísimos y nobles intereses nacionales por encima a su familia, y el otro se quedará o con los contratitos, o con las indemnizaciones de rigor que le toquen por los juicios en contra del estado por las anulaciones arbitrarias de los contratos, una imagen que tentará a la oposición para ponerlo como estandarte de la misma, y por ello, sus negocios tendrán vicios de legitimidad, ética y moralidad.

Un tongo de principio a fin.

No hay comentarios.: