Lo escrito a continuación, fue redactado antes de que sea un hecho esta estupidez de la declaración patrimonial. Y todo porque no pudieron salirse con la suya (aún) en cuanto a la descabellada idea de la extinción de dominio. La declaración patrimonial vino a reemplazar la otra "genialidad" temporalmente.
-------------------
Declarción Patrimonial:
Con esta nueva leguleyada, que pronto será aprobada por el congresillo, el Ecuador estará cada vez mas cerca del comunismo expropiatorio y represivo de Cuba. Ahora sí, todos sabrán que diablos tiene cada uno, y así los secuestros express y no tan express, ya serán de todos. Pero eso solo es lo de menos, pues lo mas serio, es que con toda la información que el gobierno y sus "honestos" "diáfanos" "apegados a la ley" empleados tendrán, nadie se escapará de los chantajes, presiones y expropiaciones por parte de la "robo-lución" ciudadana. Sabemos bien que este gobierno ha creado una carta magna, que simplemente no se la respeta, ni por aquellos que la crearon, ni por aquellos que se supone, la tienen que hacer respetar. Las violaciones a la propia constitución de Montecristi son tantas y tan crasas, y nadie puede hacer nada. No existen garantías de nada, para nadie. Existirán entonces, dos tipos de ciudadanos: aquellos que pasarán desapercibidos por parte del tirano gobierno, por no tener nada que declarar, lo cual los convierte en la masa borreguil inocua, y los que tienen algo de valor, a los cuales se les tendrá pisado el poncho y se les "aplicará" la ley, en caso de rezongar o criticar al gobierno o en caso de ser elementos de una oposición. Los jugos gástricos del revolucionario de turno, o del esbirro del momento, serán los que determinen si pelucón A o pelucón B deben pagar mas o menos tributos, y si el uno o el otro debe ser "encausado" o "guiado" por el buen camino, en caso de que la "robo-lución" no se sienta conforme con dichos sujetos. El fin de la propiedad privada se avecina, y no olviden el art. 31-32-33-34 de la carta esa en donde se estipula que el estado garantizará la propiedad privada, siempre y cuando esta cumpla con la función social, (¿cuál, definida por quién?) ambiental y alimentaria…
Por favor, pasar a todos los que puedan ser afectados por dicha nueva ley... es decir, toda la clase media Ecuatoriana. La igualdad en la pobreza, ya es de todos!
------------------
Extinción de Dominio
Se viene barajando en el seno del "congresillo" el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, el mismo que en pocas palabras autoriza al Estado a expropiar los bienes, de procedencia, uso o destino ilícitos. En principio, esta ley suena bien, pues permite que cualquier ciudadano pueda denunciar ante las autoridades, para que se investigue a fulano o a mengano por sospecha de haber adquirido bienes de una manera incorrecta, sea por narcotráfico, actividades delincuenciales o criminales, e incluso por enriquecimiento ilícito durante el ejercicio de alguna función pública. Sin embargo, dado el precedente sentado por nuestro actual gobierno de actuar impetuosa e intransigentemente al margen del derecho, (caso confiscaciones de los bienes de los Isaías, expulsión de Odebrecht, impago al Bndes, declaratoria unilateral de "ilegítima" a la deuda externa y de pretender no pagarla, entre otros) y de demostrar que sus personeros/recaderos asumen y consideran culpables a priori a quienes se les imputan tales actos, esta ley, posiblemente sirva solamente como instrumento de retaliación, opresión o intimidación, Y para rematar, los organismos de DD.HH que se han destacado por ser meras dependencias adscritas a Carondelet, no son ninguna garantía de que el derecho de presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, sea respetado. Lo bueno, es que las cárceles van a tener ventanas con vista al mar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario