martes, 24 de marzo de 2009

Dr. Jekyll & Mr. Hyde

Dicen los entendidos en psiquiatría, que eso de las personalidades múltiples es algo mas bien anecdótico. Son muy pocos y rarísimos los casos en los que un individuo pueda adoptar mas de una personalidad. En los anales de psiquiatría, se describen, con cierto escepticismo, unos pocos casos en los cuales aún no queda claro si realmente se trata de dos personalidades bien definidas en un mismo individuo, o si son simplemente, meros estados delirantes y psicóticos. Sea como sea, los trastornos de la personalidad y sobre todo, aquellos casos de posible verdadera doble personalidad, están enmarcados en el espectro de las esquizofrenias, psicosis y paranoias.

Pero bueno, eso en el resto del mundo, ya que en Ecuador, esta incapacitante patología ha sido mas común de lo que nos imaginábamos.

Resulta ser, para nombrar unos pocos, que el ex ministro de Gobierno y Seguridad Interna, don Gustavo “alias Juan” Larrea, adolece de dicho problema. Dos cédulas de identidad le encontraron al muérgano este. Su hermano tampoco se quedó atrás. Es así, como entonces, se puede entender porque existen tantas contradicciones entre sus declaraciones y las de Chauvín y Correa. Posiblemente en unos casos, Larrea habla usando un número de cédula, y en otras, simplemente usa el otro número.

Junto a Larrea, están al menos 11 mil otros llamingos que tienen 2 números de cédula de ciudadanía, multiplicando así el número de orates y chiflados que pululan y deambulan por nuestras calles. Y que de paso sea dicho, pueden darse el lujo de ser glotones, cuya gula les lleve a repetir su voto en un mismo día.

El último caso de personalidad, no doble, sino quíntuple, un verdadero record y un hito histórico para el mundo de la psiquiatría, es la de éste venezolano-ecuatoriano, que posee doble nacionalidad y 5 pasaportes, con los que entra y sale del Ecuador y se asocia con otros fulanos, y sabe Dios que otras cosas haga bajo los diferentes homónimos que lo acongojan.



[Fijarse en el sujeto con gafas de Terminator y tubo de escape moderno que sale de su oreja derecha. Llámase Jaime Francisco Sánchez Yánez]

Está por demás mencionarlo, pero otra tara que comparten esta sarta de chiflados, es que son simpatizantes y hasta colaboradores de la robo-lución ciudadana.

Pero como la impunidad en Ecuador en verdad se ha convertido en política de estado, y aquí no pasa nada, todo quedará en el olvido.

¡Correa, sos grande ché!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui el unico jekyll and Hyde ,eres tu Kojudo Mayor. Tu perfil sicologico digno de gran estudio

Juan Sebastián Utreras-Carrera dijo...

Número equivocado. Marque bien.