miércoles, 11 de febrero de 2009

Células Madre (2) Intercambio epistolar.

La respuesta de Plutarco Naranjo:

Estimado Dr. Utreras:

Me refiero a su correo electrónico relacionado con mi artículo sobre células madres.

Un artículo periodístico que tiene un espacio muy limitado no permite entrar en detalles técnicos o científicos y el propósito de mi artículo es simplemente explicar al público que lee un periódico que son las células madres.

Los aspectos de carácter técnico o científico deben ser discutidos entre personas del campo científico que les interesa el problema, lo cual no es posible a nivel periodístico.

En cuanto a opiniones sobre lo que puede significar la manipulación de las células madres o de su genoma, soy respetuoso de las opiniones ajenas.

Atentamente

Dr. Plutarco Naranjo

-----------

Mi réplica:

Estimado don Plutarco Naranjo:

Aprecio sus respetuosas palabras, pero debo insistir. Usted desinforma al porveer a sus lectores con una nota que quiere dar la impresión de que es un error de Bush, el haber negado dichas investigaciones. Mi carta inicial tenía esa intención: demostrar que el estudio de células madre abre la puerta a la procreación de embriones con fines lucrativos-investigativos. Es decir, el aborto encuentra un nicho en la ciencia. ¿El fin justifica los medios? El estudio de las células madre no es tan inocuo como usted lo presenta. No creo que sea prudente congratularse porque Obama haya abierto la puerta a dicha situación que involucra la destrucción de seres humanos, para salvar a otros.

Gracias por la gentil respuesta. Usted se congratula porque Obama ha abierto la puerta a dichas investigaciones, pero no repara en el hecho de que también se ha abierto la puerta a la comercialización del aborto y a la producción, manipulación y descuartizamiento industriales de embriones. Eso no es informar al público, eso es crearle una idea errónea, y aderezarla con la animosidad que Bush despierta en muchos.

No hay comentarios.: